7 de febrero de 2023

Villarrica recibe 600 millones de pesos para mejorar infraestructuras educacionales

Una buena noticia que vuelve a sorprender: 600 millones de pesos, son adjudicados por la Municipalidad, a través del Departamento de Educación; para  ejecutar proyectos de conservación de infraestructura en el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell y en la Escuela Valentín Letelier.Sin duda un gran avance para nuestras dependencias, lo que beneficia a toda la comunidad escolar. Agradecemos a la primera autoridad comunal, Germán Vergara y a funcionarios del Departamento de Educación por este logro”, enfatizó Luis Villegas, director de la Escuela Valentín Letelier.

Ambas iniciativas  fueron adjudicadas a través de la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, convocatoria conservación 2021. “Salimos beneficiados con estos dos proyectos, los  recursos están orientados al cambio total de la techumbre; interior y exterior, además de mejoramientos de los sistemas de canaletas e iluminación, que sumado a lo que ya se hizo en Valentín Letelier y a lo que se está haciendo en el Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell, permitirá que estos establecimientos queden como nuevos”, señaló Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación Municipal.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, aseguró: “Uno de los ejes, que me he preocupado en este corto tiempo, es la Educación Municipal, habían muchas necesidades que abordar; las iniciativas a financiar fueron presentadas hace un mes aproximadamente; y hoy ya tenemos estos recursos,  que permitirán brindarle  mejores espacios a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes”.

Hay que destacar que estas dos nuevas obras, se suman a los mejoramientos que se han realizado en el último tiempo, en varias escuelas y liceos de la administración municipal, además de los que actualmente se ejecutan en la Escuela Epu-klei de Licán Ray y en el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Una excelente noticia, un anhelo sentido por parte de la comunidad, logro que nos permitirá  pensar de mejor manera, en el desarrollo de nuestros procesos pedagógicos. Felices y agradecidos por la postulación,  que nace desde una iniciativa del Departamento de Educación y que hoy nos ha favorecido”, concluyó Rodrigo Lara, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.