6 de octubre de 2022

Vladimir Putin solicitó 300.000 reservistas para ejército y acusó que occidente busca destruir a Rusia

En un discurso televisivo, el mandatario del país europeo solicitó a su población con experiencia en combate enrolarse en las filas de su institución militar, esto con el fin de apoyar las tareas bélicas que se están realizando en Ucrania. Así mismo, durante la mañana de este miércoles se reportaron que los pasajes en avión hacia ese país se agotaron.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin realizó una cadena televisiva en su país anunciando que se realizará una “movilización parcial”. En otras palabras, solicitó que la población civil se inscriba en las filas del ejército. En la oportunidad también señaló que “debilitar, dividir y destruir finalmente a nuestro país”.

Así mismo, el mandatario ruso indicó en su cadena televisiva que “Ellos dicen abiertamente que en 1991 pudieron desmembrar la Unión Soviética y que ahora ha llegado el turno de Rusia”.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

Según la agencia de noticias EFE, la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, ha calificado de “signos de debilidad” y de “fracaso” por parte de Rusia la convocatoria de “falsos referendos” en los territorios ocupados y la movilización parcial decretada por Moscú.

Pasajes en avión

En tanto, durante la madrugada de este miércoles se informó que los pasajes en avión hacia Rusia se dejaron de vender.