6 de diciembre de 2022

¡Ya está aquí!: Este miércoles estará disponible el DLC del Mundial en FIFA 23

Tras una larga espera, los gamers de todo el mundo ya podrán hacer su previa del Mundial de Qatar 2022 con la actualización del popular videojuego de fútbol de EA Sports. El DLC será de manera gratuita y podrá ser descargado desde este miércoles 9 de noviembre.

Con la Copa Mundial de la FIFA a la vuelta de la esquina, uno de los momentos más esperados por los amantes de los videojuegos ya está aquí.

El FIFA 23 forma parte de la saga de videojuegos del mismo nombre y año tras año se convierte en una de las franquicias más populares en todo el mundo. La edición de este año es la última bajo este título, y coincide con uno de los eventos más esperados por los amantes del fútbol: el Mundial.

La empresa norteamericana, EA Sports presentó recientemente el tráiler de esta esperada actualización, además de presentar algunos detalles para conocer que traerá uno de los DLC más esperados en el último tiempo.

Los diferentes modos de juego:

FIFA 23 ofrecerá distintas variantes para disfrutar al máximo una nueva edición de la Copa del Mundo en el videojuego. Desde modos de un jugador, desafíos con amigos o hasta con la propia IA del juego serán algunas de las novedades que promete brindar EA Sports. Además, una de las innovaciones que más causó sensación en los gamers es el modo en el que a medida que el torneo vaya avanzando, se irán desbloqueando instancias en el juego para ir progresando en tiempo real dentro del Mundial.

  • FIFA World Cup Live:
    Este el modo de juego que irá actualizándose EN VIVO con el transcurrir de la Copa del Mundo Qatar 2022 e irá desbloqueando instancias acorde el certamen progrese. Aquí se podrá ingresar en cualquier instancia del Mundial, pasada o presente, y elegir jugar contra la IA, con un amigo de manera local o de modo online. Y la tercera alternativa es elegir un momento de la Copa y seguir el camino desde allí con tu selección favorita.
  • FIFA World Cup 2022:
    Una variante más simple, que permite jugar a un modo de un solo jugador desde cualquier instancia de la Copa del Mundo, sin tomar en cuenta el desarrollo real del torneo. Desde la fase de grupos hasta la final, el jugador puede saltar al Mundial y jugarlo a su manera.
  • FIFA World Cup Kick Off:
    El clásico modo Kick Off, que permite partidas entre diversas selecciones con temática mundialista. Se podrá jugar amistosos contra la IA del juego o entre amigos de manera local. 
  • Online Tournament:
    Se podrá ingresar a jugar online desde la fase de grupos del Mundial con una selección y disputar toda la competencia hasta ser eliminado o salir campeón del mundo. 
  • Customise:
    Se podrá personalizar la Copa del Mundo, lo que permitirá que fanáticos de algunas de las selecciones no clasificadas al Mundial de Qatar podrán incluir a su equipo en la competición. Serán 15 las selecciones extra que llegarán con este DLC. 

Uno de los contenidos que no dejó contento a muchos aficionados fue la presencia de los casi nulos estadios de la competición, ya que se anunció que sólo dos estadios estarían presentes en el videojuego, mientras que los otros seis no estarán disponibles:

  • Estadio Lusail: recinto que albergará la final de la Copa del Mundo.
  • Al Bayt Stadium: lugar del partido inaugural entre Qatar y Ecuador el 20 de noviembre.

Pero para recompensar esto, la empresa estadounidense sumará algunas animaciones y cinemáticas especiales, además de una experiencia de matchday renovada, que buscará recrear de la manera más fiel posible la fiebre mundialista. 

Ultimate Team no se queda atrás:

El DLC de la Copa del Mundo no iba a estar exento de otorgarle contenido al modo más popular de FIFA 23. Ultimate Team es el modo que reúne a más jugadores de la franquicia norteamericana y para mantener este gran público, EA otorgará contenido de material exclusivo dedicado a los amantes de la gran cita futbolística; cartas especiales/temporales, eventos, Héroes de FUT y más serán algunas de ellas:

  • Kits, decoraciones para los estadios, visuales y más de cada selección:
    Habrá camisetas de todas las selecciones participantes, además de banderas y elementos para decorar los estadios específicos de cada país. 
  • Evento ‘Camino de la gloria de la Copa Mundial‘:
    Del 11 al 23 de noviembre, saldrán 30 Héroes únicos de la Copa del Mundo, que serán presentados en un shell de Héroes personalizado de la Copa Mundial.
  • Celebrar cada momento de la Copa del Mundo:
    A medida que avance el torneo, FIFA 23 traerá a FUT los momentos más impactantes hasta la fecha, y cuando lleguen los cuartos de final, habrá una nueva clase de Fenómenos FUT de la Copa Mundial, que mejorarán las cartas de algunas de las grandes estrellas del torneo de modo permanente. 
  • Cartas especiales del Mundial en FUT:
    Durante el Mundial, saldrán cartas especiales de los jugadores que estén disputando el Mundial. Además de las mejoras permanentes, habrá otras que serán temporales y estarán vigentes mientras dure la Copa del Mundo. 

Algunos contenidos exclusivos ya están disponibles en el juego y desde el viernes de la semana pasada puedes adquirir en la tienda de FUT alguno de los balones más icónicos del máximo certamen planetario:

Es importante volver a recordar que todo el contenido correspondiente al DLC mundialista será de forma gratuita y estará disponible a partir de este miércoles 9 de noviembre en las plataformas de: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.