Los bancos chilenos han declarado que “han aplicado las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier posible interrupción del servicio”, en respuesta a la reciente falla mundial en sistemas informáticos debido a una caída de los servicios de Microsoft.
En un comunicado, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) explicó que su equipo tecnológico “está monitoreando continuamente la situación y en coordinación con los equipos de cada banco para identificar y resolver cualquier anomalía de manera temprana (…) la comunicación y monitoreo con proveedores es constante y orientada a constatar la correcta operación de los servicios y la aplicación de correcciones necesarias para mitigar cualquier riesgo”.
“En este contexto, informamos a nuestros clientes que los servicios bancarios están operando con mínimos niveles de afectación”, afirmó la industria.
Este incidente resalta la importancia de la preparación y respuesta rápida por parte de los bancos chilenos para asegurar la continuidad de los servicios financieros en situaciones de contingencia tecnológica.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones