6 de octubre de 2022

Personal de cervecería Epew en Angol, Sergio (padre e hijo) Ebner, Griselda Medina y Tania Ebner.

Cervecería Epew, la micro empresa cervecera regional que se inspira del medio ambiente

Tania Ebner (de 30 años) es una de las dueñas de este micro emprendimiento, su vasto currículum en el área de la cervecería comienza en la carrera de vitivinicultura en el Inacap de Rancagua, e incluye además cursos de micro-cervecería, producción, elaboración y envasado, además de un diplomado en la Universidad Católica de Valparaíso.

Cervecería Epew está ubicada en la comuna de Angol y sus dueños son Sergio Ebner (Padre), Sergio Ebner (hijo) y Tania Ebner. Todos ellos muy comprometidos con su emprendimiento que ya lleva alrededor de 4 años.

Al respecto, Tania indicó a Novena Digital que “este proyecto nace por motivación propia, de mi papá y hermano, que son las personas que me ayudaron con las herramientas para empezar, y también por la historia cervecera que hay detrás” apuntó Tania.

Tania Ebner sobre sus productos.

Tania relató además que “este proyecto consiste en crear cervezas de alta calidad, nosotros actualmente estamos trabajando variedades bien lupuladas. En el equipo de trabajo estoy yo y Griselda Medina que es la persona que me ayuda en todo el proceso hasta el envasado. Además de la ayuda de mi hermano Sergio, quien es el encargado de la creación de recetas”.

Griselda Medina y Tania Ebner, trabajadora y dueña de Cervecería Epew.

Los comienzos de la cervecería Epew en Angol

Para todo emprendedor el comenzar un proyecto es difícil, ya sea por el tiempo, la cantidad de insumos a comprar o incluso el apoyo económico que se recibe. En el caso de la cervecería Epew tuvieron que pasar 4 años para que se empezarán a ver los frutos del trabajo realizado por la familia de Tania.

“El tiempo que llevo es relativo, ya que partí con una planta pequeña en la ciudad de Rancagua junto con mi papá, luego seguí trabajando en la industria vitivinícola hasta que llegue a la ciudad de Angol hace aproximadamente 4 años, en donde comenzamos con el proyecto de la cervecería pero con un Bach de 250 litros. Actualmente estamos entregando en dos locales de la zona y al público que nos sigue desde el inicio”.

En cuanto al financiamiento monetario, Tania explicó no ha podido recibir ayudas del gobierno y que “esto es netamente un proyecto familiar, ya que no he tenido la posibilidad de postular a las ayudas del gobierno” recalcó.

Puedes encontrar el trabajo que realiza cervecería Epew en su página de Instagram.