Esto tras el anuncio de casi 40 grados celcius en varias regiones de Chile, lo que tiene en alerta al país.
Bárbara Flores, nutricionista de Edenred afirma que dentro de los alimentos que son idóneos para el consumo con altas temperaturas son ”frutas y verduras con un alto porcentaje de agua, como la sandía, el melón, el pepino, el apio y la lechuga”. Y hace un llamado a prevenir el consumo de grasas que poseen alto nivel de carbohidratos, producto de que estos son de digestión mas lento y que, producto del calor, generan un mayor trabajo al metabolismo.
La profesional recomienda el consumo de agua pura, a esto se le puede agregar pepino, trozos de alguna fruta, menta, entre otros. Su consejo es iniciar el día con ingesta de líquido, producto de que “Sirve para preparar a nuestro sistema digestivo para recibir el resto de las comidas del día. Además, es útil para iniciar propiciando la hidratación, que es, sobre todo en esta época, fundamental”, asevera.
Para el desayuno, insta a alimentarse con trozos de fruta con algún lácteo y cereal. Frutas las cuales son tan relevantes como las verduras, las cuales se deben consumir tanto como para el almuerzo o en la cena, siempre combinando colores de estos por el contenido vitamínico que otorgan a nuestro organismo. Eso sí, las verduras deben ser acompañadas con un cereal y proteína (ya sea animal o vegetal).
Noticias relacionadas
Según científicos: Virus del Covid 19 dañaría las células del corazón
Productos Avon son retirados por contener agente cancerígeno
¿Qué son los topic clusters? Una forma de mejorar la presencia de tu negocio en Google