La empresa de belleza cumple 40 años con su implementación sostenible.
La compañía brasileña tiene como finalidad potenciar la cultura de reciclaje a través de la economía circular. Esto contribuye a destinar de manera positiva los envases de sus productos, generando un estilo de vida que sea amigable con la naturaleza. Lo relevante también en ello, es que fue la primera empresa cosmética en el país que recibió el sello del APL de ecoetiquetado, el cual tiene como objetivo entregar información clara a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares.
El objetivo de la compañía es transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio, e invitar a consumir menos, generando de esta manera un impacto positivo en el entorno, los consumidores y la sociedad. Dentro de esto, desarrollan campañas voluntarias de recuperación de los residuos en sus tiendas, que consiste de un área de reciclaje donde se recibe de vuelta envases de Natura a cambio de un regalo en caso de que sean más de 5. De ésta manera, se genera que estos envases sean reincorporados a la cadena ecológica.
A esto se refiere la gerente de sustentabilidad de Natura en Chile, Paola Nimo, quien comenta que “Es parte de nuestro ADN, y nos esforzamos por ser y seguir siendo coherentes con aquello que nos definió desde el origen. Si hace 40 años fuimos pioneros en el lanzamiento de productos cosméticos con repuestos, nuestros esfuerzos no se detuvieron, y queremos seguir innovando para ir ampliando nuestra cartera de categorías con estas alternativas para que además haya una utilización progresiva de materiales de origen reciclado post consumo renovable”.
“Lo que hemos podido recuperar gracias a nuestros consumidores representa un 41 % de todo lo generado a través de nuestras ventas en material post consumo a nivel regional”, asevera Nimo.
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