5 de febrero de 2023

Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera abrirá cursos gratuitos a la ciudadanía

Una novedosa iniciativa se llevará a cabo desde marzo de 2022 en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, cuando comience a funcionar “Facultad Abierta”, un proyecto que abrirá las puertas de este espacio universitario a personas naturales que quieran aprender y certificarse en cursos relacionados con el área de la salud.

Los cursos, que estarán relacionados con el cuidado de pacientes postrados, salud integral en adultos mayores, primeros auxilios en contexto escolar, entre otros; serán impartidos por académicos y académicas de la misma facultad especializados en estos temas.

La doctora Paula Astudillo, funcionaria de la universidad, indicó que “nuestra facultad, con casi 60 años de historia, abrirá sus puertas a toda la comunidad para instruir en los avances en salud relevantes, promoción de la salud y bienestar, avanzando así hacia la construcción de una sociedad conocedora en un clima de tolerancia y respeto. Se trata de entablar relaciones de consideración y respeto con todas las personas, y quienes vengan se sentirán acogidos por nuestros académicos y académicas de trayectoria”.

En tanto Marcela Castro, coordinadora académica del Programa Diversalud, destacó que “Facultad Abierta es un proyecto que por primera vez permitirá que cualquier persona, independiente de su edad, sexo, nivel académico o clase social, pueda estudiar en la universidad. Es una oportunidad de democratizar la educación universitaria y permitir que realmente esta sea un derecho humano”, dejando abierta la invitación a las/los académicos a impartir estas clases.

El proceso de instalación de esta “Facultad Abierta” comenzará en el mes de enero con la convocatoria docente y difusión de los cursos, para luego en abril llevar a cabo la inscripción de los/las estudiantes y, con ello, dar inicio a las clases.