6 de febrero de 2023

Karina Berg junto a su pareja Felipe Peldoza en los primeros pasos de la transformación del "Food Truck", espacio actual en el cual trabajan.

Karina Berg, la temuquense que se atrevió con un puesto de Food Truck de comida rápida saludable

Luego de años de esfuerzo y de pensar en cómo hacer un buen proyecto que le trajera bienestar a su vida, esta mujer temuquense se la jugó e inició este innovador proyecto, idea que hasta el día de hoy le trae buenos resultados.

Estudió en el Colegio Santa Cruz de Temuco, luego, cuando egresó, dedicó parte de su vida a estudiar la carrera de Diseño en Inacap, sin embargo, esto no le bastó, siguió por más.

Hoy Karina Berg tiene 32 años y trabaja en su Food Truck de comida vegetariana, lo hace junto su pareja, Felipe Peldoza y otras 3 jóvenes que le ayudan con las tareas al interior del bus, el nombre de su emprendimiento se llama Naturista Food y la labor que ella realiza junto a su pareja se puede ver en la cuenta de Instagram de @naturistafood.

Sobre su emprendimiento, Karina conversó con Novena Digital e indicó que su negocio utiliza utensilios “bio-degradables” debido a que le interesa cuidar el medio ambiente. Además dijo ser una enamorada del reciclaje y tener una atracción especial hacia el rubro gastronómico. Así mismo se declaró como persona vegetariana, motivaciones que según ella, le llevaron a abrir su “Food Truck” en el año 2019.

Al respecto aclaró que “comenzamos atender público en julio de 2019, sin embargo este emprendimiento parte en marzo del 2019 que fue cuando compramos el bus y comenzamos su restauración”.

Y como todo emprendimiento, Naturista Food a encontrado dificultades, el estallido social y sobre todo la pandemia del Covid 19 a complicado en parte la forma en que se atiende el público, Karina relató que “antes de la pandemia tenia mesitas adentro y funcionamos como comedor y restaurante lo cual era muy atractivo e innovador pero debido a la situación actual ahora sólo trabajamos hacia el exterior” explicó.

Gentiliza de Karina Berg.

El bus de “Naturista food” de Karina Berg y Felipe Peldoza se encuentra instalado en “Plaza Foodtruck” de Avenida Alemania entre calle Porvenir y Recreo, al costado de la Universidad Autónoma, atienden desde lunes a viernes desde las 13 horas hasta las 21:00, los pedidos también se pueden hacer a través de la aplicación de “Pedidos Ya”.

Temuco, una ciudad que opta por lo nuevo

Sobre la capital regional Karina expresó que Temuco tiene un gran potencial y que “la gente de a poco se esta atreviendo a cosas nuevas y diferentes, están cambiando hábitos de varios aspectos y eso nos favorece enormemente ya que nosotros impulsamos y motivamos a tener una vida sana y ojalá baja en consumo de carne”.

La emprendedora finalizó diciendo que “es por lo mismo que hemos tenido a lo largo de estos casi 3 años muy buena llegada con el publico temucano y cercanos” subrayó.