6 de febrero de 2023

Masiva fiesta de la chilenidad se celebró en Perquenco el fin de semana

Como “exitosa” calificó la comunidad de Perquenco la celebración de la Fiesta de la Chilenidad organizada por la municipalidad en el Estadio Municipal del sector. En los dos días de celebración, el evento congregó a más de 10 mil personas que pudieron disfrutar de gastronomía típica, juegos criollos y tradiciones campesinas.

Los emprendedores de la zona sacaron cuentas alegres de la ocasión debido a lo exitosa de sus ventas, tanto en la Feria Gastronómica, artesanal y stand de cervecería locales.

Durante el evento las personas también pudieron disfrutar de música folclórica en vivo gracias al ballet folclórico de Prquenco Antü Newen, Los Corraleros de Perquenco y el Huaso Robustiano, además de la música ranchera de Los Lobos del Sur y Los Super Cumbieros del Amor

Juan Valenzuela, emprendedor de Perquenco, señaló que “la mayoría de los que estamos vendiendo nuestros productos nos ha ido muy bien, nos sentimos muy contentos porque estos dos días hemos sacado lápiz azul por la alta afluencia de público, agradezco al alcalde por la oportunidad”.

El alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda Tapia, comentó que “nuestra comuna quedó muy satisfecha con un balance positivo, este es el Perquenco que queremos y la comuna que estamos construyendo, reactivando y fortaleciendo la economía. Fue un éxito total esta Fiesta de La Chilenidad, esperamos que la gente se acostumbre a venir a nuestra comuna, porque acá se pasa muy bien y los esperamos con más gastronomía por la próxima”.

Los recursos de esta actividad se obtuvieron gracias a un proyecto presentado al Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía. La Municipalidad de Perquenco sigue trabajando para realizar más actividades en apoyo al desarrollo local y ya anunciaron que la primera semana de diciembre estarán preparando un nuevo desafío con la Fiesta de La Esquila y tradiciones campesinas.