5 de febrero de 2023

Presidente Piñera anunciará este jueves nuevo calendario para cuarta dosis de refuerzo

En esta misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris indicó que en forma primaria, la vacunación estaría enfocada a personas inmunocomprometidas o que sean de la tercera edad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que este jueves el presidente Sebastián Piñera anunciará el calendario de vacunación contra el COVID-19 correspondiente a la nueva dosis de refuerzo.

Luego de revelar el pasado domingo 2 de enero que el Gobierno pondrá en marcha el plan que considera una segunda administración para reforzar la vacuna, la autoridad sanitaria precisó que este periodo estará nuevamente dirigido en primera instancia a pacientes inmunocomprometidos o que sean adultos mayores.

En entrevista con otro medio de comunicación, Enrique Paris dijo que, como Ejecutivo, “vamos a comenzar la vacunación con la cuarta dosis o dosis de refuerzo en enero y eso lo va a anunciar el presidente de la República este jueves”. “Vamos a comenzar como siempre con pacientes inmunocomprometidos o adultos mayores”, confirmó.