5 de febrero de 2023

Pucón tendrá su propio centro de reciclaje

Tras varios años de gestión, la Municipalidad de Pucón, está culminando uno de los procesos más importantes en materia de reciclaje, al contar con el primer punto limpio de la ciudad,  donde la comunidad podrá depositar aquellos desechos que no son parte de la basura domiciliaria.

La iniciativa que tuvo un costo cercano a los 250 millones de pesos, se viene gestando desde el  año 2013 y hoy ya se puede observar una gran infraestructura que recibirá cartón, botellas plásticas, fierro, tetra cartón  y otros elementos que ya no irán al vertedero municipal.

“Esta obra es una de las acciones más importantes en las políticas del cuidado del medioambiente; un sueño que tiene una larga data”, dijo Evelyn Silva, directora de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio de Pucón. La profesional destacó además que esta infraestructura es parte del programa de cuidado del medioambiente que trazó el alcalde en el año 2013, quien a su vez ha sido el impulsor de varias políticas ambientales que se han estado trabajando en la comuna. “Para nosotros es una gran satisfacción poder ver realizado este proyecto, el cual pronto abrirá sus puertas. Vamos a invitar a todos los vecinos de la comuna para comenzar a reciclar de una manera más ordenada y limpia”. Destacó

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, expresó que con esta obra se está entregando una respuesta concreta a la comunidad en el tema del reciclaje. Aquí hay una inversión que supera los más de 250 millones de pesos, que permitirá mitigar en forma considerable la basura que llega al vertedero municipal. Es necesario que la comunidad en su conjunto,  entienda que es necesario tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro medioambiente, que es el principal recurso que ofrece nuestra comuna a todos quienes nos visitan durante todo el año”.