7 de febrero de 2023

Virginia Pohl dueña de “Tu Serendipia” la emprendedora que se supo levantar

Es de Temuco, va en el tercer año de la carrera de Construcción Civil en Inacap, trabajó en su primer emprendimiento años atrás, pero fracasó, sin embargo eso no la detuvo, se reinventó y hoy es dueña de “Tu Serendipia”, una pyme destinada a los desayuno sorpresa en la capital regional.

Novena Digital en su constante búsqueda de emprendedores regionales se contactó con Virginia Pohl, una mujer de 40 años de edad que cursa su tercer año Construcción Civil en el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap) en Temuco, madre de tres hijos, hoy relata a Novena Digital sobre su vida y sobre su trabajo en “Tu Serendipia”, su emprendimiento.

Según Virginia, la palabra “serendipia” se define como el descubrimiento o hallazgo realizado por accidente, casualidad, inesperado y afortunado, de cosas que no se están buscando. Y de eso se tratamente el emprendimiento de Virginia, de dar sorpresas a sus clientes.

Pero antes de ahondar en su actual trabajo, Virginia nos relata que es madre de tres, 1 niña de 11 años y de Felipe (23) y Francisca (22). Y es que debido a los pocos años que tiene su hija se tornó muy difícil poder trabajar en la zona. Esta situación la llevó a reinventarse hace unos años atrás y a crear justamente a “Tu Serendipia”.

Además de eso cuenta que antes del estallido social ella tenía un negocio de provisiones en la denominada “zona cero” en Temuco, (entre Avenida Caupolicán y calle Carrera) y que debido a las violentas protestas registradas en el lugar tuvo que cerrar.

Virginia y su hija en su anterior local en las cercanías de Avenida Caupolicán antes del Estallido Social.

Antes tenía un negocio de provisiones en lo que fue la Zona Cero durante el estallido social…. tuve que cerrar por el fuerte impacto económico que tuvo todo ese periodo y posteriormente las cuarentenas producto de la pandemia. Comencé a buscar ideas para poder trabajar en algo desde casa y después de deambular por varias pymes pequeñas, comencé con los desayunos sorpresas” indicó.

“La idea es sorprender a quien más quieres en cualquier tipo de ocasión especial, ya sea cumpleaños, aniversarios, bienvenida a alguna empresa, o simplemente hacer un cariñito especial. Tenemos un desayuno base establecido, el que pueden modificar de acuerdo a los gustos de cada persona. Estamos abiertos a poder cumplir con todos los requerimientos de nuestros clientes” apuntó la emprendedora.

Así mismo, Virgina también relató que “poco a poco hemos ido incorporando distintos productos alternativos, como por ejemplo los tazones personalizados. Esto ha tenido una excelente recepción de nuestros clientes” subrayó.

“Tu Serendipia” lleva aproximadamente 6 meses en funcionamiento “y es super gratificante, ya que la sorpresa y la alegría de las personas que reciben el regalo es algo que se impregna en uno mismo y trae muchas energías positivas y buenas vibras. Corazón llenito después de cada entrega” cuenta con mucho orgullo Virginia.

Sobre como a sido su experiencia durante estos últimos seis meses Virginia relató a Novena Digital que han sido cómplices de sorpresas “realmente emocionantes” y agregó que “cada una por su historia… reencuentros, reconciliaciones, sorpresas anónimas… cada uno de nuestros desayunos ha tenido un toque que lo hace único y especial” aclaró.

Para ver el trabajo que realiza Virginia en su emprendimiento puedes revisar la página de su instagram aquí.

“Nuestra principal vitrina ha sido Facebook a través del Marketplace…. recién estamos armando nuestro instagram @tuserendipia_tco y mi número de Whatsapp es el +569 2213 5636. Así que queda hecha la invitación a seguirnos a través de las redes sociales” indicó Virginia.

Sercotec, deudas y Temuco

“Nunca he podido postular a ninguna ayuda del gobierno, ya que existen barreras respecto a deudas que se tengan con anterioridad al proyecto, y como vengo de una quiebra, ha sido un poco difícil” sostuvo. “No obstante, granito a granito, y con mucho esfuerzo, hemos hecho crecer este proyecto” afirmó.

Novena Digital consultó sobre cómo Virginia ve a Temuco, y la respuesta fue positiva “amo mi ciudad, ya que da la oportunidad de reinventarse, existen muchas pymes que hacen lo mismo que yo, y existe público para todos… como dicen el sol brilla para todos!! solo hay que ser valientes y atreverse, ya que esta hermosa ciudad siempre tendrá una oportunidad para los que se esfuerzan en salir adelante”.