6 de diciembre de 2022

Xi Jinping invitó al Presidente Boric a visitar China en 2023

Antonia Urrejola, ministra de relaciones exteriores informó que el mandatario del país asiático realizó una invitación formal a nuestro Jefe de Estado para que visite el próximo año las tierras orientales.

Como un “día largo y provechoso” calificó la ministra de Relaciones exteriores, Antonia Urrejola, la jornada de este viernes del Presidente Gabriel Boric en Tailandia, donde en el marco de su participación en el foro de economías del Asia Pacífico, APEC, sostuvo una serie de reuniones bilaterales.

Así, la secretaria de Estado confirmó que el presidente chino Xi Jinping invitó formalmente al Mandatario a realizar una visita oficial a su país en 2023, durante la cita que sostuvieron y que generó gran interés ya que China es uno de los principales socios comerciales de Chile y una de las economías más grandes del mundo.

Urrejola apuntó además que durante la jornada el Presidente Boric también se reunió con el primer ministro de Australia y el presidente de Vietnam, con quienes se tocó el tema del TPP 11 y el mecanismo de solución de controversias además de las relaciones bilaterales con esas naciones.

El Mandatario también participó en la reunión de líderes de APEC, cita que es reservada y en la que los participantes intervienen y conversan entre sí, y luego en un diálogo con los empresarios que forman parte del foro económico que se realiza en Tailandia.

En tanto, se espera que este sábado continúe la intensa agenda del Presidente Boric en APEC, jornada durante la cual se cerrará el foro.