5 de febrero de 2023

Rayos Gamma el grupo de “Indie” rock & pop que emerge en La Araucanía

Nicolás Cortez es un joven temuquense de 28 años quien junto a un grupo de cinco personas componen esta novedosa banda de rock. El sueño que tienen es ir al Lollapalooza.

El “Indie” es una rama de la música que tiene sus orígenes en Estados Unidos y es justamente una mezcla de sonidos y estilos que provienen del Rock y el Pop.

Nicolás Cortez es el líder de la banda “Rayos Gamma” grupo musical originario de Temuco (que viene funcionando desde el año 2019) y que está compuesto en totalidad por cinco integrantes, Nicolás Quezada en la batería, Álvaro Valverde en el bajo e incorporándose a los teclados Daniela Villagra. No podía faltar el vocalista de la banda, Cristian Castillo.

Nicolás quien vive en el sector del hospital regional y además profesor de Historia conversó con Novena Digital y expresó que sueño es presentarse en el en Santiago, aunque para el sean palabras mayores, pero es su sueño.

El líder de esta banda señaló además que por el momento se limita buscar y hacer presentaciones en Temuco, en un espacio que se llama “Espacio Triángulo” que es una galería de arte independiente que está ubicado en calle Lynch 876 en la capital regional.

Al respecto, Nicolás Cortez dijo que su última presentación fue en “Espacio Triángulo” el viernes pasado, pero que le “gustaría tocar más, ojala salir de Temuco y ir a festivales” confesó.

Para buscar imágenes sobre quienes componen “Rayos Gamma” se puede hacer en Instagram, en el buscador hay que escribir @rayosgammabanda y sale toda la información y la forma de contactarse con esta novedosa banda de rock y pop.

Mira aquí un video de la banda.